viernes, 8 de junio de 2012

tema 9:REALIZAR LA SOLICITUD DE REABASTECIMIENTO DE INSUMOS YDE MANTENIMIENTO PREVENTIVO


 9-REALIZAR LA SOLICITUD DE REABASTECIMIENTO DE INSUMOS YDE MANTENIMIENTO PREVENTIVO



9.1 REALIZAR SOLICITUD DE REABASTECIMIENTO DE INSUMOS (REQUISICION)

        

9.2 MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA EL EQUIPO


EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LA COMPUTADORA

.Lejos de lo que la mayoría de la gente cree, no es sólo una acción de limpieza del polvo, sino este serviciocubre todas aquellas tareas que se realizan a los equipos sin que se haya presentado un daño, por ejemplo, limpiezas, lubricaciones y revisión de rendimiento.Existen varios procesos que se deben realizar antes de iniciar un mantenimiento preventivo para determinar el correcto funcionamiento de los componentes. Estos son:

Probar la unidad de disco flexible.

Una forma práctica de realizar este proceso es tener un discoantivirus lo más actualizado posible y ejecutar el programa. Esto determina el buen funcionamiento dela unidad y a la vez. Se verifica que no haya virus en el sistemaSEMESTR
Checar el disco duro con el comando CHKDSK del DOS.
Si se tiene multimedia instalada, puede probarse con un CD de música, esto determina que losaltavoces y la unidad estén bien.
Realice una prueba a todos los periféricos instalados. Es mejor demorarse un poco paradeterminar el funcionamiento correcto de la computadora y sus periféricos antes de empezar adesarmar el equipo.

9.3 PROGRAMAR LA FRECUENCIA PARA RESGUARDAR LA INFORMACION Y PLANES DEL MANTENIMIENO


A nadie le parece extraño escuchar que la información en las empresas es muy importante. Pero, ¿las empresas valoran realmente la información? 
Sabemos que la información es vital para las empresas y muchas, aun sabiéndolo, no toman medidas para protegerla ante algún percance. Entre las interrupciones que pueden dañar nuestra información se encuentran:
Image
  • Virus informáticos
  • Fallos eléctricos
  • Errores de software y hardware
  • Infiltración por internet (hacking)
  • Desastres naturales
  • Robos

¿Cómo pueden las empresas proteger esta información?
Te podría responder de una y mil maneras, pero algunas opciones no son del todo económicas, pero si aun así quieres un consejo te recomiendo que utilices respaldos. Los respaldos de información son totalmente configurables en el entorno Windows y bastará solamente con espacio suficiente para ello.





No hay comentarios:

Publicar un comentario